En el nivel básico de lettering iniciamos aprendiendo los materiales necesarios y las formas básicas de las letras.  Seguimos con mucho tiempo de práctica para desarrollar lo que llamamos la “memoria muscular”, quien va a ser tu mejor amiga en el diseño de frases. También revisaremos dos alfabetos: letra imprenta, pero divertida, y caligrafía moderna; (si, esa bonita que ves en todos lados.) ¡Finalmente, terminamos con el diseño y elaboración de tu primera pieza!

 

En este primer nivel no manejaremos técnicas de colores o técnicas avanzadas de composición. Vamos a comenzar con la herramienta básica que es el marcador/lapicero punta pincel, porque los pinceles y las acuarelas requieren técnicas diferentes y mucha experiencia en el manejo de los trazos.

 

Pero no te preocupes… vienen más cursos para que sigamos creciendo.

Módulo 1

MATERIALES Y TRAZOS BÁSICOS

Repasaremos los materiales básicos, cual es la manera correcta de usarlos, como conseguirlos y las formas de optimizarlos para cuidar tu inversión. ¡No queremos gastar dinero en materiales costosos y no emplearlos adecuadamente!

Módulo 2

ALFABETOS EN LETRA IMPRENTA Y CURSIVA, EN MAYÚSCULA Y MINÚSCULA, Y NÚMEROS.

En este módulo veremos la composición de las letras, trazos y variaciones; revisaremos errores comunes en la formación de las letras y les daremos tips para que les des tu propio estilo.

Módulo 3

PALABRAS COMUNES

Aprenderemos como unir las palabras, y antes de que descubras que hay algunas más difíciles de unir, ya sabrás como resolver el problema y mantenerlas visualmente armoniosas.

Módulo 4

PROYECTO FINAL

Llegó la hora de integrar todo lo que hemos aprendido, creando una pieza única… estudiaremos los principios de composición y te daremos todos los trucos necesarios para comenzar a hacer piezas impactantes.

Febrero 10 y 11 Bucaramanga. Bogota 18. Marzo: Medellín . Abril: Panamá y Bogotá. Mayo: Barranquilla