¡Hola!

Somos Alejandra y Luis Miguel, creadores de MyLettering, y nos encanta saber que estas interesada/o en el arte que tanto nos gusta. Queremos contarte un poco sobre nosotros para que tengas la seguridad de estar tomando una buena decisión al hacer nuestro taller de Lettering. El diseño ha sido siempre nuestra pasión y para eso nos formamos. Luis Miguel es diseñador gráfico y ha trabajo creando marcas y estrategias de publicidad para muchas empresas; fue director creativo y es profesor en las facultades de Arquitectura y Diseño Industrial de una prestigiosa universidad en Panamá. Él es la creatividad en MyLettering. Yo, Alejandra, soy Ingeniera Industrial, tengo una maestría en Administración de empresas y antes de que el lettering se volviera mi trabajo de tiempo completo me desempeñaba como docente de una reconocida universidad en Colombia. Como te darás cuenta no solamente conocemos de diseño y de letras, sino que también tenemos la pedagogía y la entrega para hacer de esta experiencia la más enriquecedora posible. MyLettering nació como la unión de estos dos mundos, el diseño y la pedagogía, que para nosotros parecían totalmente opuestos. Las letras se han convertido en una parte muy  importante de nuestro día a día y queremos hacer llegar este mismo amor que sentimos por el arte y la creatividad al mayor número de personas que nos sea posible. Nuestra misión es ayudar a las personas a desarrollar su vena artística y hacer de esta una jornada divertida y memorable. Aunque se trata de un arte, nos hemos capacitado  para poder ofrecer cursos de calidad y experiencias que generen progreso y comunidad. Actualmente hemos enseñado a más de 200 personas, en Colombia y Panamá, los principios básicos del lettering. Esperamos poder ser parte de un nuevo aprendizaje en tu vida, acompañarte en tu progreso y ver como te conviertes en parte de esta comunidad.
¡Esperamos conocerte pronto!

Te Gusta el Lettering?

Por supuesto que si! Por eso estas acá… entonces, ¿que te detiene? ¿Piensas que se necesita tener una letra bonita para hacer esos diseños que están inundando Instagram?, o de pronto, ¿piensas que esta habilidad es exclusiva de artistas y diseñadores?, te podemos asegurar que no es así… el lettering es para TODO el mundo y para eso estamos aquí; para ayudarte y evitarte meses de frustración pensando en cómo empezar, dónde conseguir los materiales y qué pasos tomar para tener una letra preciosa.

Taller Lettering

Es Talento o Práctica?

No te lo voy a negar, hay muchos casos en los que el talento desborda y solo necesitas disposición; estamos hablando de esas personas que ves y te sorprendes de lo rápido que pueden aprender y desarrollar habilidades, y aún mas de las piezas tan increíbles que crean y depronto piensas y estas seguro que nunca vas a poder llegar a ese nivel. Aunque el talento es siempre muy importante y en el diseño y el lettering es de gran ayuda y te da un valor agregado, estamos aquí para ayudarte a encontrarlo y cultivarlo, además en el lettering, la práctica es la que te lleva a ver progreso. Conociendo los conceptos básicos de los trazos y de la composición y con mucha práctica y paciencia podrás lograr ver resultados antes de lo que esperas! Y créenos que sabemos de lo que hablamos… ¡Ale es ingeniera industrial y profesora del área financiera!, Nada mas alejado del arte y el diseño.

¿Quieres Aprender Lettering?

 

Porqué Online?

Cómo ya te hemos dicho, es nuestro deseo que puedas hacer parte de este mundo de lettering; sin embargo, somos conscientes que no podemos llegar a cada uno de los lugares a donde quisiéramos ir; por eso hemos diseñado este curso de manera que sientas que estamos cerca. La ventaja de un curso online es que siempre puedes estar conectado y además puedes repetir las veces que quieras las lecciones. Pero no solo eso, también puedes hacerlo a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu casa (sofá, pijamas y café permitidos).

Sabemos que es difícil pensar que con un curso online puedas obtener lo mismo que asistiendo a un taller presencial, por lo que hemos diseñado un programa de acompañamiento a través de un grupo de Facebook donde estaremos conectados y atentos a atender tus inquietudes, revisar tu progreso, retroalimentarte y darte ánimos a lo largo del desarrollo del curso; también complementamos lo enseñado en los módulos a través de videos en vivo, con demostraciones y la posibilidad de que nos envíes tus preguntas o simplemente nos cuentes los retos con los que te veas enfrentado a la hora de realizar tus piezas.

Este no es sólo un curso online, es una comunidad de entusiastas apoyándonos y dándonos ánimo, es usar la tecnología a nuestro favor para acercarnos y poder tener la oportunidad de enseñar mas allá de los lugares a los que podemor ir. Por último, lo único que necesitas para aprender de manera online o presencial es lo mismo:
¡mucha disciplina!, pues ya sabes lo que dicen… “la práctica hace al maestro”.

“El gran viaje de mil millas comienza con un primer paso.” —Lao Tzu

Qué vamos a aprender?

Este es un curso básico de lettering, comenzamos por revisar los materiales necesarios las formas básicas de las letras y mucha práctica para desarrollar lo que llamaremos la “memoria muscular” quien va a ser tu mejor amiga en el diseño de frases. También revisaremos dos alfabetos: letra imprenta (pero divertida) y letra cursiva (si, esa bonita que estas viendo en todos lados) y finalizaremos con el diseño y la elaboración de tu primera pieza!

En esta etapa no manejaremos técnicas de colores o técnicas avanzadas de composición, vamos a comenzar con la herramienta básica que es el marcador de punta pincel, ya que los pinceles y las acuarelas requieren técnicas diferentes y mucha experiencia en el manejo de los trazos. Pero no te preocupes… pues vienen mas cursos para que sigamos creciendo.

Qué materiales voy a necesitar?

Para que puedas realizar este taller vas a necesitar marcadores punta pincel; nuestro favorito para iniciar es el Tombow Fudenosuke hard nib, además este es el lapicero con el cual han sido diseñadas nuestras guías, por lo tanto verás mejores resultados. Sin embargo si dónde estás no es fácil acceder a esta marca y referencia especifica hay otras que posiblemente puedas encontrar; Sakura Pigma Brush Pens, Pentel Pocket Brush Pen, Kuretake Fudegokochi Brush Pen y Prismacolor, son marcas de muy buena calidad que te permiten comenzar tu aprendizaje. También es importante que adquieras un micropunta. Al igual que en los Brush Pens (Punta pincel) hay muchas márcas y referencias; nuestros favoritos son el Tombow MONO drawing pen y el Sakura Pigma Micron, los cuales vienen en diferentes grosores (0.1, 0.3. 0.5 y muchos más), sin embargo hay marcas más fáciles de encontrar como Pelikan, Stabilo y Faber Castell. Lapiz y borrador son esenciales, pero esto ya sabemos que debes tener en algún lado en casa, así que ve y recuperalos ya que los vas a usar de nuevo!.

Por último pero no menos importante, el papel!. Ya que queremos que tus materiales duren lo suficiente y sean utilizados de la mejor forma vas a necesitar un papel extra suave, el Canson XL marker (Tapa color lila) es la mejor opción y generalmente es fácil conseguirlo. Pero como todo cambia de país a país es posible que encuentres en el tuyo un papel que sea extra suave y apto para marcadores.

Durante la práctica y con el propósito de optimizar la vida útil de las guías, usaremos papel mantequilla, calco, albanene, trazo depende de tu país o región tiene un nombre diferente, simplemente es un papel traslúcido que permite ver a través de el, y un cuaderno rayado para realizar los bocetos de tus piezas finales.

Si ya tienes todo, estas listo para empezar!.

Y dónde los consigo?

Uno de los principales inconvenientes cuando comenzamos a practicar lettering, es la dificultad para conseguir los materiales, especialmente en sur américa; aunque cueste un poco más, esto no debe ser impedimento para poder practicar y aprender, pues a medida que vaya creciendo esta comunidad vamos a ir encontrando mas formas de poder adquirirlos. Amazon será siempre la mejor opción para encontrar buenos precios y variedad. El uso de
casilleros virtuales en donde haces tus envíos a una dirección de Estados Unidos y ellos se encargan de hacerlos llegar a tu casa, es una muy buena opción, sin embargo esto cambia de país a país, por lo que tendrías que consultar como funciona esta opción en el tuyo. También puedes aprovechar tus viajes o los de tu familia a Estados Unidos y adquirirlos en tiendas como Michael’s o online para que tengas un mejor precio.
En Colombia, hemos utilizado de forma exitosa el casillero de 472, que entrega las cosas rápidamente y cuenta con buenas tarifas. Si estás en Colombia, desde comienzos de 2018 estaremos ofreciendo un kit básico a nuestros
estudiantes.

Si tienes alguna duda o pregunta escríbenos a: shop@mylettering.com