• ¿Cómo se realiza el registro, inscripción y pago del taller?
Todos los procesos se realizan a través de la página web. Por eso es importante que realices el registro en nuestra base de datos (link al formulario), así te mantendrás informado de nuestros eventos y recibirás siempre las noticias de última hora. Para la inscripción debes seleccionar el curso en el que estás interesado (online o presencial), debes tener presente las fechas límites para reembolso, la fecha del taller y la ciudad en la que  estás realizando la inscripción, una vez realizada la inscripción no se realizan cambios.  Dentro de cada taller encontrarás las condiciones y métodos de pago habilitados.
  • ¿Quién puede inscribirse y que requisitos hay para asistir al curso?
Es parte de nuestro propósito que todas las personas que deseen aprender (link a quién puede aprender) puedan hacerlo sin necesidad de tener una formación previa o conocimientos técnicos sobre arte; por esta razón, en el caso del taller presencial el único requisito es ser mayor de 18 años y realizar el pago total del valor del taller. En los cursos online no hay requisitos de edad, pero debes tener muy claro que el compromiso y la dedicación son partes fundamentales del aprendizaje. Para inscribirte en nuestros cursos básicos no necesitas ningún conocimiento previo, solamente tener interés por aprender y compromiso por practicar lo aprendido (link a blog post sobre la práctica), ya sabes lo que dicen… “la práctica hace al maestro”
  • ¿Se necesita llevar algo el día del cursos?
Solamente necesitas las ganas de aprender y la creatividad, todos los materiales que vas a necesitar te los vamos a proporcionar, al finalizar la clase te los puedes llevar para que sigas creando.  En el caso del curso online te damos una lista de materiales y si vives en Colombia puedes adquirirlos con nosotros o por medio de las opciones que te recomendamos.
  • ¿Qué cubre el curso? Presencial y Online
El curso cubre las bases necesarias para que puedas empezar en el mundo del lettering; trazos básicos, formación de las letras y palabras, (tips para hacerlas más wow) y composición de pieza final.  Puedes leer más sobre este tema en la página del curso (link a cursos).
  • ¿Qué materiales se incluyen en el curso presencial?
Marcadores punta pincel, micropunta, papel para practicar y para la pieza final, y guía “Introducción al brush lettering”, elaborada por nosotros y diseñada para cubrir todos los temas del curso.
  • ¿Cuál es el horario en el que se desarrolla el curso?
En el curso presencial el horario va desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con break para el desayuno, el almuerzo y un snack en la tarde, que están incluidos.
  • ¿Cómo puedo saber si aún hay cupos para los talleres?
Si el taller aún está habilitado para inscripciones quiere decir que aún quedan cupos; sin embargo,  los cupos son limitados y una vez ocupados no es posible abrir más.  Tanto el taller online como el presencial tienen cupos limitados, para asegurarnos de poder brindarte todo el acompañamiento que necesites.
  • Tengo un lugar en donde se podría realizar el taller, ¿es posible hacerlo?
En la mayoría de ciudades ya tenemos los lugares definidos.  El proceso de selección de los lugares para el desarrollo del curso debe cumplir ciertos requisitos en cuanto a alimentación, ubicación del lugar e iluminación, pero siempre estamos abiertos a escuchar nuevas posibilidades.
  • ¿Es posible cancelar la asistencia al curso una vez realizado el pago?
Entendemos que a veces pueden presentarse circunstancias que se salen de control; por lo tanto, toda persona tiene derecho a solicitar reembolso hasta 30 días antes del evento. Después de cumplido este plazo ya no es posible realizar reembolsos, pues en ese momento ya se ha realizado el pedido de materiales y se han cancelado los costos de alimentación del día (los cuales no son reembolsables).  Por eso te aconsejamos revisar muy bien tu calendario y tu agenda antes de realizar el pago. Una vez realizado el pago, quedas inscrito/a para la fecha que seleccionaste y no es posible hacer traslado para otras fechas; si tienes algún inconveniente con la fecha seleccionada puedes solicitar el reembolso de tu dinero, siempre que cumplas con las fechas habilitadas para reembolso (ver párrafo anterior). En el caso del curso online no se realizan reembolsos de ningún tipo, pues una vez pago tienes acceso a todo el material de por vida.
  • ¿Qué ventajas tiene aprender lettering?
El lettering es un arte donde vas a plasmar mucho de tu personalidad y de tu estilo, vas a desarrollar una forma única de expresar tu creatividad.  Aprendiendo lettering puedes adquirir herramientas para complementar un arte o un negocio que ya tengas en marcha, o simplemente puedes tener un hobbie con el que puedas encontrar un lugar para ti, para desconectarte de tu rutina diaria y hacer algo en pro de tu crecimiento personal y para desarrollar tu lado creativo. (Créeme que todos lo tenemos… te lo dice una ingeniera)
  • ¿Cómo sé en qué nivel puedo matricularme?
El nivel básico está dirigido a quienes nunca han tenido un acercamiento a este arte, o lo han hecho de manera muy experimental; para el nivel intermedio debes saber utilizar apropiadamente los marcadores punta pincel, dominar los trazos básicos y alfabetos cursiva e imprenta en mayúscula y minúscula.
  • ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?
    • El curso online estará disponible siempre, así que podrás volver una y otra vez a las lecciones y lo podrás desarrollar a tu ritmo.
    • Presencial: En el curso presencial tendrás derecho a llevarte a casa nuestra guía en donde podrás seguir reforzando las lecciones del curso; adicionalmente tienes ingreso a un grupo secreto de Facebook donde podrás estar en contacto constante con nosotros en caso de que quieras reforzar alguna lección de las vistas en la clase.
  • ¿Cómo saber si tomo el online o espero a uno presencial?
El curso online está dirigido principalmente a aquellas personas que viven en ciudades intermedias a las cuales es difícil llegar con nuestro taller presencial, también a los menores de edad interesados en aprender y por último, a todas las personas que les gusta el aprendizaje virtual pues pueden trabajar a su propio ritmo.  El taller online también contará con acompañamiento vía Facebook Live, así que si no puedes asistir a uno de nuestros talleres presenciales, también contarás con nuestra compañía y supervisión en el proceso de aprendizaje.
  • ¿Es talento o práctica?
No te lo voy a negar, hay muchos casos en los que el talento es natural y solo se necesitan ciertos conocimientos y disposición para notar un progreso; estamos hablando de esas personas que ves y te sorprendes de lo rápido que pueden aprender y desarrollar habilidades.  Ves las piezas tan increíbles que crean y de pronto piensas y estas seguro de que nunca vas a poder llegar a ese nivel. Aunque el talento es siempre muy importante y en el diseño y el lettering es de gran ayuda y te da un valor agregado, estamos aquí para ayudarte a encontrarlo y cultivarlo.  Además en el lettering la práctica es la que te lleva a progresar. Conociendo los conceptos básicos de los trazos y de la composición, y con mucha práctica y paciencia, ¡podrás ver resultados antes de lo que esperas! Y créenos que sabemos de lo que hablamos… ¡Ale es ingeniera industrial y profesora del área financiera!, nada más alejado del arte y el diseño y hoy es nuestra maestra estrella.
  • ¿Por qué quieres enseñar lo que te ha costado tanto trabajo aprender? ¿no tienes miedo a la competencia?
En primer lugar, nuestra pasión es enseñar. En el caso de Luis Miguel, su ocupación principal es la estrategia de marca y para mí, es la docencia. Nos hemos capacitado y preparado para mejorar en estos dos campos… hemos tenido más de 200 estudiantes, cada uno ha sido de gran importancia para nosotros, con algunos incluso seguimos conectados a través del “mentoring”, su crecimiento nos da mucha satisfacción. El lettering nos da la oportunidad de llevar todo este conocimiento a personas apasionadas por aprender un arte diferente. ¿Y la competencia? No creemos en ese concepto, creemos que la comunidad prima sobre la competencia, creemos que si podemos unirnos y colaborar creceremos más que si nos esperamos a que los demás fallen; creemos que cada uno tiene un propósito y nadie se lo puede “robar” a alguien más.  Además cuando trabajas con entrega y con amor no tienes tiempo de pensar en competir… ¡las flores crecen sin importar si hay otras creciendo alrededor!