¿Quieres Aprender Lettering?
Dicen que la práctica hace al maestro… para ser honesta, esta era una de las frases qué mas me incomodaba escuchar, porque en mi caso, siempre he querido resultados rápidos y si entregaran un premio a la paciencia, creo que ni siquiera estaría nominada; pero ahora que miro hacia atrás, creo que esta fue la principal razón por la que abandoné tantas iniciativas en mi vida, pues simplemente pensaba que no tenia talento cuando no obtenía resultados inmediatos, algunas de las cosas que intenté fueron tennis, natación, volleyball y patinaje y podría pasarme el resto de la noche recordando tantas cosas en las que me di por vencida.   Es por esto que cuando descubrí el Lettering (a través de videos en Instagram), sentí que había encontrado lo que siempre había buscado, pues que tan difícil podia ser manipular un lapicero, especialmente cuando desde muy pequeña he tenido buena letra… creo que no hay palabras para describir lo equivocada que estaba…
¿Quieres Aprender Lettering?

Lettering Beginnings

Quisiera poder mostrarte mas fotos de este estilo, pero la verdad es que en un acto totalmente inconsciente y haciendo honor a mi don inexistente de la paciencia, boté todas las evidencias de mis “desastrosos” comienzos y esta es solo una de las piezas que pude rescatar cuando tuve más conciencia del valor de la práctica (hmmm creo que ya sabes de que te voy a hablar).   La historia sigue con una compra masiva de materiales, pues después de darme cuenta que mis intentos con mis lapiceros no funcionaban, estaba segura que era cuestión de tener el lapicero adecuado, y ni siquiera puedo listar todas las cosas que compré, pero lo que si sé es que me senté convencida de que ahora sí tenía el secreto para el lettering… pero ahora me doy cuenta que es como creer que por tener una raqueta ya eres un tenista profesional.   Luego de unos tres meses, unos cuantos pesos, horas de frustración y materiales dañados, me rendí y me di cuenta que no podía simplemente pensar que con desearlo y tener los materiales adecuados iba a ver progreso, fue entonces que me encontré con las palabras que cambiaron todo “Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando” (1 Timoteo 4:15) WOW!
¿Quieres Aprender Lettering?

Lettering Process

Y si no eres muy religioso, por favor sigue leyendo que esto es todo lo que voy a mencionarte y básicamente son las dos cosas que cambiaron para siempre mi modelo de aprendizaje:   1.Ser Diligente. La Real Academia Española (RAE) define ser diligente como ser cuidadoso, exacto y activo, ¿era cuidadosa? No, había gastado mucho dinero en simplemente adquirir lo que los demás tenían y no investigar qué era lo que realmente necesitaba, así que mejor ni hablemos de ser exactos.   Ahora pensarás que seguro era muy activa, pues acababa de adquirir un hobbie que requería utilizar todos mis lapiceros y quién no quiere usar un montón de lapiceros de colores. No, tampoco era activa, solo trasnochaba y derrochaba muchas horas de mi día en Instagram viendo las hermosuras que no era capaz de hacer y cada vez que me sentaba a escribir, solamente pensaba en que no era lo suficientemente buena y en eso se iba mi tiempo.   He aprendido que la práctica es un ejercicio ordenado, disciplinado, requiere de un plan y una disposición y sobretodo requiere una finalidad, una meta. Ningún curso, ningún libro y ningún tutorial va a ser fructífero si no sacrificas parte de tu tiempo para entregarte a lo que deseas aprender. Esto requiere un sacrificio, sobretodo en este mundo donde todos estamos constantemente ocupados.  

“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no

siembra.” ― Platón

  2.Entrega. Este es un punto difícil de tratar, pues tengo una personalidad que se entrega por completo, pero renuncia rápido a las cosas nuevas, sobretodo si no obtengo lo que estoy esperando. Sin embargo, esta palabra tuvo un gran impacto en mi vida, de hecho creo que fue una de las primeras creaciones que a fuerza de hacerla mil veces obtuvo un buen resultado.   Sin embargo, la entrega también requiere capacitación, no puedes esperar convertirte en un genio en cualquier disciplina sin aprender de personas que han recorrido ese camino antes que tu, pues sus experiencias son de un valor infinito y te pueden ahorrar meses de frustración. Incluso, pueden animarte (espero animarte 😉 ) a no renunciar y a seguir intentando.   En mi caso, te puedo decir que he pasado horas practicando, estudiando, tomando cursos y rodeándome de personas que me inspiren a mejorar y sobretodo que me animen a mejorar y todo esto me ha llevado a progresar; no es un camino que andado sola, no es algo que adquirí de la noche a la mañana… y definitivamente no es una tarea completa, es un viaje, un camino, en el que mi única meta es avanzar.   La diligencia y la entrega requieren de práctica, constancia y sacrificio… mucho sacrificio. No quiero cerrar sin prestar atención a las palabras “… en estos asuntos”, no dice en todos los asuntos, sino en los que te han sido asignados, en tú propósito, pues si estás tratando de vivir el de alguien más es como tratar de correr una maratón en unos zapatos que no son de tu talla, simplemente no es algo que esté diseñado para ti. No importa cuanta diligencia y entrega haya en tu vida, si la estás poniendo en algo que simplemente no es para ti, no vas a ningún lado.
¿Quieres Aprender Lettering?

Lettering Process

¿Qué vas a hacer hoy para lograr tus metas? Ser diligente y entregado, practicar hasta que te duela y dar todo de ti, pues puedes lograrlo, tienes todas las herramientas y las capacidades. No busques la perfección, busca el progreso, practica y sigue practicando que más pronto de lo que crees, todos podrán ver que estás progresando.

You may also like

Dos errores que están frenando tu proceso creativo, y como corregirlos.
Más allá del miedo
Sobre fotos perfectas y vidas REALES
Luis M M

admin