Time

Start:
End:

Address

Juana La Loca - Calle 90 cra 11

Description

Si estás aquí es porque al igual que nosotros hace un rato tienes un hobby que te apasiona y anhelas tener el tiempo para hacerlo crecer, y que se convierta en algo mas que un sueño, o eres una artista pero aún no sabes muy bien que puedes hacer con las cosas que ya estás haciendo, o has comenzado un pequeño negocio y sientes que no has logrado que crezca como quieres.

¿Has dicho alguna de estas cosas?

  • ¿No me queda tiempo para hacerlo como quisiera?
  • ¿Todo el mundo avanza menos yo?
  • ¿Será que estoy ofreciendo lo mismo que todos?
  • Nadie ve lo que hago, solo mi familia.
  • Aún no soy artista o no se, ¿lo soy?

Puede ser la pastelería, tejer, pintar o hacer tarjetas o hacer evento para tu círculo cercano, lettering, scrapbooking, ilustración, en fin… todo esto puede convertirse en un emprendimiento, solo necesitas conocer las herramientas que te lo permitan.

LuisMi y yo recorrimos un largo camino para convertirnos en lo que hoy es My Lettering; en un comienzo era solo un hobby, pero cada uno en sus ocupaciones no podía dedicarle el 100% a ninguna de nuestras ideas…, luego no sabíamos muy bien que hacer con lo que teníamos en las manos por lo que dimos vueltas por varios segmentos hasta llegar a la enseñanza y por último comenzamos con una pequeña idea y sin darnos cuenta es hoy una plataforma de enseñanza presencial y virtual y tenemos más de 500 alumnas de diferentes países, en solo un año.


¿Cómo hicimos para convertir el arte en un emprendimiento, especialmente cuándo siempre nos han enseñado a ser/hacer otra cosa pues “el arte no da plata”?

Esta es la pregunta del millón y realmente no hay una fórmula mágica, no podemos prometerte un “sigue estos pasos” para lograrlo, pues si existiera una fórmula mágica todo el mundo sería empresario y haría lo que le gusta.  Simplemente hay algunas actitudes, hábitos y algunos conceptos que necesitas saber para poner en práctica, organizar tus ideas y darle valor a tu arte.  El resto depende de ti, de tu dedicación y de los sacrificios que estés dispuesto hacer en el camino.

Taller Lettering Panamá 16 de Septiembre


 Hoy es el día “perfecto”…

Vivimos esperando que la situación sea la ideal y que tengamos todo garantizado para lanzarnos al agua, pero no tiene que ser así, las redes sociales han abierto un mundo de oportunidades y aunque nada ni nadie te puede garantizar un éxito rotundo en lo que emprendas, si puedes tomar unas medidas para que tengas un caminar mas tranquilo y sobretodo planeado, que sepas exactamente que hacer y como crear una marca diferente a todo lo que ya está, el arte está en pleno boom, pero eso solo significa que hay mas competencia y debes traer más valor si quieres salir a flote.


¿Qué haremos durante el workshop?

En estas tres horas abordaremos algunos temas claves para que puedas hacer de tu arte o tu hobby tu trabajo de tiempo completo, para que puedas interiorizar y aplicar todas estas experiencias y conceptos. A medida que avancemos tu vas a estar trabajando en tu propio material, pues ¿de qué sirven las ideas si no se aplican?


MÓDULO 1 – Empecemos por ti

Este módulo se trata de la protagonista de tu empresa… se trata de ti.  Exploraremos las motivaciones, emociones y sueños que hay en ti y como pueden ser encaminados hacia una comprensión de ti misma como el activo principal de tu emprendimiento, como la esencia detrás de tu arte.  Te ayudaremos a encontrar los elementos que te hacen diferente y agregan valor a tu trabajo, algunos de ellos ni siquiera se te han pasado por la mente, pero de eso se trata, de que descubras lo que ya tienes y no estás usando en tu emprendimiento.


MÓDULO 2 – Tu trabajo

¿Qué te esta impidiendo que tu trabajo sea visto? ¿Qué herramientas tienes a la mano y no estás utilizando, o estas utilizando mal al mostrar tu trabajo?.  Hablaremos de formas de dar a conocer tus habilidades, te enseñaremos a buscar inspiración sin caer en la copia, a valorar los comienzos pequeños, a hacer alianzas y comunidad que realmente construya y a utilizar mejor tus redes sociales, a progresar mientras le haces un campito en tu vida a todo… que sabemos que es mucho, pero se puede lograr.


MÓDULO 3 –  Tu empresa

Si.  Siempre hablamos de capacitarnos, pero.. ¿para qué? ¿cómo?.  Esta es la parte más teórica del taller, trabajaremos para tener claro en que áreas se necesita capacitación y en cuales definitivamente necesitamos ayuda, te daremos tips concretos para tener en cuenta a la hora de comenzar con un emprendimiento y la parte más importante… ¿Cómo poner precio a tu trabajo?, comenzando por valorar lo qué haces y nunca nunca quitarte el valor que tienes como persona y artista.  Para terminar te mostraremos estrategias para combinar tu trabajo con tu profesión y por supuesto tu vida personal.


Durante todo el taller estaremos respondiendo las preguntas que surjan en cada uno de los temas y al final tendremos un tiempo de comunidad donde podremos conocernos aún más y ¿por qué no? encontrar alianzas para trabajar y ayudarnos unas a otras.


¿Qué está incluido?

En el valor está incluida la comida (snack pm) y la guía para trabajar no solamente durante el workshop sino también algunas actividades para que desarrolles durante la siguiente semana.

¿Qué tipo de idea debo tener para poder participar y realmente aprovechar del workshop?

Cualquier tipo de idea, sin embargo, nuestra experiencia es principalmente con los emprendimientos de tipo artístico como diseño, pintura, joyería, repostería, diseño de invitaciones, etc en donde quien realiza el proceso principal (artista) es el factor principal del emprendimiento.

¿Qué conocimientos debo tener para asistir?

Ninguno, solamente debes tener una idea de qué te gustaría hacer, y si ya llevas un tiempo trabajando en tu hobby o con tus redes sociales activas, mucho mejor.

¿Por qué si es una charla sobre emprendimiento tiene un precio?

 Precisamente, no es una charla es un workshop práctico, hay material preparado minuciosamente para que puedas aprovechar cada tema y nos hemos tomado el tiempo para preparar cada detalle para que pongas acción a tus sueños.

______________________________________________

Recuerda que no hay reembolsos de ningún tipo en un tiempo menor a 30 días calendario antes del evento.

Inscríbete ya!