Time

Start:
End:

Address

Calle 90 Cra 11. Restaurante Luzia. Bogotá

Description

Hola!

Somos Alejandra y Luis Miguel, creadores de My Lettering, y nos encanta saber que estas interesado en el arte que tanto nos gusta.  Queremos contarte un poco sobre nosotros para asegurarte que estás tomando una buena decisión tomando nuestro taller de Lettering en Bogotá.

El diseño ha sido siempre nuestro trabajo, Luis Miguel es diseñador gráfico y ha trabajo creando marcas y estrategias de publicidad para muchas empresas fue director creativo y es profesor invitado de una prestigiosa universidad en Panamá en las facultades de Arquitectura y Diseño Industrial, es decir el es el creativo.  Alejandra es Ingeniera Industrial, tiene una maestría en Administración de empresas y se desempeña como docente de una reconocida universidad, por lo tanto no solamente conocemos de diseño y de letras si no que también tenemos la pedagogía y la entrega para hacer de esta experiencia la mas enriquecedora posible.

MyLettering nació como la unión de estos dos mundos que para nosotros parecían totalmente opuestos, las letras se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día y queremos hacer llegar este mismo amor por el arte y la creatividad a todas las personas que sea posible.

Nuestra misión es ayudar a las personas a desarrollar su lado artístico y hacer de esta una jornada divertida y memorable.

¡Esperamos conocerte pronto!

LuisMi y Ale

 

¿Te gusta el lettering?

Por supuesto que si! Por eso estas acá… entonces, ¿que te detiene? ¿Piensas que se necesita tener una letra bonita para hacer esos diseños que están inundando Instagram?, o de pronto, ¿piensas que esta habilidad es exclusiva de artistas y diseñadores?, te podemos asegurar que no es así… el lettering es Para todo el mundo y para eso estamos aquí; para ayudarte y evitarte meses de frustración pensando en cómo empezar, dónde conseguir los materiales y qué pasos tomar para tener una letra preciosa.

 

 

¿Es talento o práctica?

No te lo voy a negar, hay muchos casos en los que el talento desborda y solo necesitas disposición; estamos hablando de esas personas que ves y te sorprendes de lo rápido que pueden aprender y desarrollar habilidades, y aún mas de las piezas tan increíbles que crean y de pronto piensas y estas seguro que nunca vas a poder llegar a ese nivel.  Aunque el talento es siempre muy importante y en el diseño y el lettering es de gran ayuda y te da un valor agregado, estamos aquí para ayudarte a encontrarlo y cultivarlo, además en el lettering, la práctica es la que te lleva a ver progreso.  Conociendo los conceptos básicos de los trazos y de la composición y con mucha práctica y paciencia podrás lograr ver resultados antes de lo que esperas!  Y créenos que sabemos de lo que hablamos… ¡Ale es ingeniera industrial y profesora del área financiera!, Nada mas alejado del arte y el diseño.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

Este es un curso básico de lettering, comenzamos por revisar los materiales necesarios las formas básicas de las letras y mucha práctica para desarrollar lo que llamaremos la “memoria muscular” quien va a ser tu mejor amiga en el diseño de frases.  También revisaremos dos alfabetos: letra imprenta (pero divertida) y caligrafía moderna (si, esa bonita que estas viendo en todos lados) y finalizaremos con el diseño y la elaboración de tu primera pieza!

En esta etapa no manejaremos técnicas de colores o técnicas avanzadas de composición, vamos a comenzar con la herramienta básica que es el marcador de punta pincel, ya que los pinceles y las acuarelas requieren técnicas diferentes y mucha experiencia en el manejo de los trazos.  Pero no te preocupes… pues vienen mas cursos para que sigamos creciendo.

 

¿Por qué quieres enseñar lo que te ha costado tanto trabajo aprender? ¿no tienes miedo a la competencia?

En primer lugar, nuestra pasión es enseñar, nuestra ocupación principal es la docencia en caso de Ale y la estrategia de marca para Luis Miguel  y nos hemos capacitado y preparado para mejorar en estos dos campos… hemos tenido mas de 200 estudiantes y cada uno ha sido de gran importancia para nosotros, con algunos incluso seguimos conectados a través del “mentoring”, su crecimiento nos da mucha satisfacción.  El lettering nos da la oportunidad de llevar todo este conocimiento a personas apasionadas por aprender este arte.

¿Y la competencia?

No creemos en eso, creemos que la comunidad prima sobre la competencia, creemos que si podemos unirnos y colaborar, entre todos creceremos mas que si nos esperamos a que los demás fallen, creemos que cada uno tiene un propósito y nadie se lo puede robar a alguien mas, además cuando trabajas con entrega y con amor, no tienes tiempo de pensar en competir… las flores crecen sin importar si hay otras creciendo alrededor

Y después del curso ¿Qué hago?

Después del curso quedarás siempre en nuestro grupo exclusivo de estudiantes en Facebook en donde seguiremos compartiendo recursos, técnicas y en donde podrás compartir tus piezas para que los demás miembros te apoyen, la idea es tener una comunidad de “Lettering Colombia” donde puedas compartir, recibir apoyo y ayudar a los demás.

¡Me convenciste ! ¿Qué debo llevar?

Solamente las ganas de aprender y la creatividad, todos los instrumentos que vas a necesitar te los vamos a proporcionar y son tuyos al finalizar la clase para que sigas creando.

Esperamos haber respondido a las preguntas que te haces hasta el momento y sobretodo esperamos tenerte pronto como estudiante; si quieres saber algo mas, no dudes en escribirnos ya que queremos que tomes tu decisión de la manera mas informada posible.

Y cuanto cuesta el Taller de Lettering?

El Taller tiene un valor de $395.000 pesos Colombianos

Qué incluye el valor?

El valor del Taller de Lettering incluye los materiales para desarrollar las actividades del día (y te los llevas por que son tuyos!) y la alimentación durante el taller.


Lugar: Restaurante Luzia . Calle 90 Cra 11. Plaza Hotel EK

Fecha: GRUPO 1 Octubre 6  (LLENO). Grupo 2 Octubre 7 (ABIERTO PARA INSCRIPCIONES)

Hora: 9:00 a.m a 6:00 p.m


Inscríbete ya!