Time

Start:
End:

Address

Santa Maria Business District , PH Office Plex 71, Oficina 901

Description

Hola!

Somos Alejandra y Luis Miguel, creadores de MyLettering, y nos encanta saber que estas interesado en el arte que tanto nos gusta.  Queremos contarte un poco sobre nosotros para asegurarte que estás tomando una buena decisión tomando nuestro taller de Lettering.

El diseño ha sido siempre nuestro trabajo, Luis Miguel es diseñador gráfico y ha trabajo creando marcas y estrategias de publicidad para muchas empresas fue director creativo y es profesor invitado de una prestigiosa universidad en Panamá en las facultades de Arquitectura y Diseño Industrial, es decir el es el creativo.  Alejandra es Ingeniera Industrial, tiene una maestría en Administración de empresas y se desempeña como docente de una reconocida universidad, por lo tanto no solamente conocemos de diseño y de letras si no que también tenemos la pedagogía y la entrega para hacer de esta experiencia la mas enriquecedora posible.

MyLettering nació como la unión de estos dos mundos que para nosotros parecían totalmente opuestos, las letras se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día y queremos hacer llegar este mismo amor por el arte y la creatividad a todas las personas que sea posible.

Nuestra misión es ayudar a las personas a desarrollar su lado artístico y hacer de esta una jornada divertida y memorable.

¡Esperamos conocerte pronto!

LuisMi y Ale

Taller Acuarela!

Hace un tiempo me enamoré de las acuarelas y del nuevo mundo de posibilidades que ofrecían, entre ellas la forma en que complementaban a la perfección los diseños que hacía en lettering.   Comencé como siempre experimentando materiales y diversas técnicas, pero también pasé muchas horas entre cursos y tutoriales para descubrir como sacar el máximo provecho de este arte tan hermoso y esto es lo que quiero enseñarte, un método de MUCHA práctica y los mejores materiales para que logres tu estilo.

La acuarela es un medio espectacular, su transparencia y su versatilidad son incomparables y nos dan la oportunidad de pintar libremente y dejarnos llevar para crear un estilo único y de paso sentirnos un poco mas relajadas (lo cual todas necesitamos).

Sin embargo, también requiere de algunos conocimientos para evitarnos meses de estrés tratando de descifrar como funciona y cual es la mejor manera de aplicarla.  Como siempre que estamos aprendiendo algo nuevo, necesitamos conocer todas las posibilidades que existen en cuanto a materiales, técnicas y aplicaciones, y es por esto que diseñamos este curso pensando en ti y en todo lo que necesitas para comenzar.

Las acuarelas son mágicas y hacen que todos los diseños se vean preciosos, sin embargo los materiales de calidad, son muy importante, pues te proveerán un avance más rápido y un conocimiento mas profundo del medio y en definitiva mejorarán la calidad de las piezas que vas a crear.  Es por eso que nos hemos tomado el tiempo de buscar los mejores materiales para ti e incluirlos en este taller.  A cerca de los materiales, debes saber dos cosas: los materiales más recomendados para trabajar con acuarela son costosos y difíciles de obtener, sin embargo (acá viene la buena noticia) también duran un buen tiempo, por lo que verás que tu inversión termina siendo baja en relación con el tiempo que la vas a utilizar.

Como siempre, nuestra experiencia no se limita a una sesión de enseñanza, sino que se trata de un día completo en comunidad, con buena comida y la compañía de otras personas que como tu tienen un deseo enorme de aprender y crecer juntas.  Adicionalmente, cuando asistes a uno de nuestros talleres, obtienes acceso al grupo secreto de Facebook exclusivo para la comunidad MyLettering, en donde seguiremos en contacto, dándote ánimo y compartiendo experiencias.

Esperamos poder conocerte pronto, confesamos que este es un curso que hace tiempo queremos enseñar y que por sus características de precio y contenido solo podremos dictar dos veces en el año, así que anímate!

¿Necesito algún conocimiento especial para hacer el taller?

Cómo te puedes dar cuenta, uno de los módulos consiste en hacer lettering con acuarela, por lo tanto para sacar el máximo provecho de esta lección, es necesario que estes familiarizada con los conceptos básicos de lettering como trazos básicos, agarre y cambios de presión.

Una vez finalizado el curso, ¿Puedo quedarme con los materiales?

Una de las partes más importantes en el trabajo con acuarelas, es tener materiales de buena calidad, por lo tanto durante el transcurso del curso tendrás acceso a materiales profesionales y podrás llevarte a tu casa aquellos que son más difíciles de conseguir, para que sigas practicando sin ningún contratiempo, algunos son materiales que tienes disponibles en tu casa por lo tanto no es necesario entregártelos.  En la sección de materiales encontrarás una mejor descripción.

Materiales

Papel acuarela

2 Pinceles redondos (Princeton, Winsor & Newton, Grumbacher)*

Acuarelas prima, set “the classics” o Winsor & Newton Paleta Básica (Depende de existencias)

Paleta de pintura

*La marca de los pinceles está sujeta a disponibilidad del proveedor, siendo los pinceles de preferencia los Princeton.

Los materiales anteriores son tuyos una vez finalice la clase.

Adicionalmente durante la clase tendrás a tu disposición los siguientes materiales:

Acuarelas Winsor & Newton (Profesionales, no incluidas en el valor) – Negra, amarillo, azul, rojo, verde, rosado y marrón.

Gouache Winsor & Newton – Negro y amarillo

Diferentes papeles de acuarela y acuarelas de mi colección para que puedas experimentar diferentes formas y técnicas.

Algunos materiales sugeridos que puedes llevar, pero no son obligatorios son: lápiz, borrador, micropuntas y pinturas acrílicas (negra, dorada, amarilla).

También es sugerido que busques imágenes de referencia sobre los estilos que te gustan para guiarte durante la clase, aunque imágenes de referencia serán provistas durante el día.

 

¿Qué aprenderemos ese día?

  • Módulo 1

    • Materiales
    • ¿Cómo funciona la acuarela?
  • Módulo 2

    • Principios básicos teoría del color
    • Tonos y matices
  • Módulo 3

    • Técnicas básicas
    • Húmedo sobre húmedo
    • Húmedo sobre seco
  • Módulo 4

    • Hojas
    • Flores (Peonia, Rosa, Anémona)
  • Módulo 5

    • Coronas
    • Marcos
  • Pieza Final

 

Los valores incluyen:

Alimentación durante el evento

Materiales de primera calidad

 
Inscríbete