Hace unos días compartí algunas de mis cuentas favoritas en las historias de Instagram, realmente hay muchas, muchas más y como pude ver que te gustaron mucho las recomendaciones (gracias a los mensajes internos) pensé en seguir haciéndolo de una mejor forma, dónde puedas encontrar nuevos lugares, libros, materiales, en fin, todo lo que necesites no solamente para crear, sino también para inspirarte y para motivarte, pues es mi creo profundamente que un artista no se hace solo de su técnica y materiales, sino de todas las experiencias que aportan nuevas formas de ver las cosas.

Para empezar quiero recomendarte un material, un libro, un restaurante, un app y una cuenta. Pero vendrán más cuentas para que tengas muchas muchas ideas.

 

  1. Marcadores punta pincel Edding. Tardé un poco en conocerlos pues pensaba que ya tenía suficientes marcadores de colores…. ¿qué te puedo decir? Estos marcadores simplemente son WOW, una de las mejores descripciones, es que son “jugosos”, la tinta corre con una suavidad única y te permiten controlarlos sin mayor problema pues el tamaño de su punta es perfecto.  Cómo si no fuera suficiente, son marcadores a base de agua, así que los puedes usar para hacer mezclas divinas entre colores e incluso para hacer efectos acuarela cómo te compartí en este mini tutorial.  https://www.instagram.com/p/Bstv8AnjoSN/

Los puedes conseguir en Inkanta o en comercializadora panafargo.

https://www.edding.com/

https://www.inkanta.com.co/marcadores-pincel-colores-x10.html

https://www.instagram.com/comercializadorapanafargo/á

2. Libro “Everyday Watercolor” Jenna Rainey. Hace mucho sigo a Jenna y ha sido una inspiración de mil maneras, ella es una artista de acuarelas increíble.  Cuando supe que iba a tener su propio libro, no dudé un segundo…. Lo compré en preventa y ha sido una gran inversión,  Jenna es una profesional en este tema y la forma en que lo explica paso a paso y desarrolla ejercicios prácticos y útiles, te dejan súper emocionada y muy bien iniciada en el mundo de las acuarelas.

  1. Restaurante Luzía (Bogotá).  Porque no todo es artes, no puedo dejar de dar recomendaciones sobre mi fuente principal de inspiración: la comida.  Descubrimos este restaurante en nuestra búsqueda de un lugar para hacer el primer taller de lettering, esto fue hace ya dos años y mas allá de que se ha convertido casi en nuestra sede en Bogotá, nos encanta.  Es el lugar perfecto para un brunch, un almuerzo o unas onces. Nuestros platos favoritos son el pollo tikka masala acompañado de arroz jazmín, las papas bravas y la milhoja de arequipe. (Bonus: el favorito de Pablo es el pan de chocolate).  Y no solo esto, está ubicado en un sector divino, con fácil acceso.

4. Canva.  ¿Has visto esas historias divinas con fondos blancos y letras que no encuentras por ningún lado en Instagram? Bueno, esas historias están hechas con esta aplicación, que te permite crear publicaciones y también historias en donde puedes jugar muchísimo más con el diseño para que se vean increíbles.  La mejor parte es que es gratis, aunque si quieres diseños más elaborados, los tienes que comprar, aunque no creo que sea necesario pues lo que están disponibles gratis se dejan personalizar a la perfección.

5. Cuenta a “tener en cuenta” –  Jessica Colaluca @designseeds , Jessica tiene la perfecta colección de paletas de colores para el proyecto que quieras, es increíble toda la inspiración que puedes encontrar en su cuenta y te sirve perfecto para esos bloqueos de no saber ni por dónde empezar o qué colores van bien juntos.

Espero que te gusten estas recomendaciones, que te sirvan y que puedas disfrutarlas un montón.  Pronto estaremos enviando estos contenidos directamente a tu correo, asi que si no te los quieres perder, no olvides suscribirte a nuestro newsletter

Pd.  Para las compras en Estados Unidos, hace un par de años utilizo el casillero virtual de 472.  Me ha ido muy bien y nunca he tenido problemas, por lo tanto es el que recomiendo, sin embargo hay muchas opciones y puede que encuentres una mejor.

Si quieres afiliarte, puedes tener $6.5 USD para tu primer envío utilizando este link.

https://casillerovirtual472.com.co/referidos?rc=jlk/g4qwZiHFSQkHARqNYTB+9J7xX70X

*Este post contiene links afiliados, esto quiere decir que si realizas una compra a través de estos links, recibiremos una pequeña comisión.

0

You may also like

Lettering Colombia
3 TIPS PARA APRENDER ONLINE CON MY LETTERING
2 ERRORES QUE ESTÁN FRENANDO TU PROCESO CREATIVO
MÁS ALLÁ DEL MIEDO